Gladiadores hidalguenses consiguen su lugar en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, con sede en Querétaro, luego de colocarse en los  primeros lugares de su categoría en el macro regional de luchas asociadas que se desarrolla en el Polideportivo del CEAR.

En el primer día de competencia se clasificó a los gladiadores Luis Fernando García Hernández en la escolar 57 kilogramos y Yoltic Hernández Guerra, en cadetes 55 kilos, ambos se ubicaron en el segundo lugar de su categoría.

Emilio Rito Santos Pérez  subió al podio y se colgó la medalla de bronce en la infantil 35 kilos, categoría que solo participa en el macro regional.

Para el segundo día de actividades, fue el turno de la libre femenil, donde Hidalgo estuvo presente a través de ocho gladiadoras.

Las clasificadas fueron Zeltzin Hernández Guerra, cadete 53 kilos; Luz Andrea Martínez de León, escolar 62 kilos; Paulina Romero Nieto, cadete 57 kilos; Gloria Martínez de León, cadete 61 kilogramos y Gabriela Renata Canales Herrera, cadete 73 kilos; todas ellas obteniendo el primer lugar.

Por su parte, Karina Olvera Ortega, se colocó en el primer lugar de la categoría junior 59 kilos, resultado que le dio su boleto al Nacional Juvenil.

El estilo grecorromano será el encargado de cerrar el macro regional, con la aparición de Jorge Méndez Pastrana, 55 kilogramos.