Abraham Mendoza Zenteno, dirigente de Morena en el estado, rechazó pedir al gobierno seguridad para sus candidatos tras el percance que tuvieron la esposa e hija del aspirante de su partido por el distrito de Huejutla, Fortunato Rivera Castillo.

Recordó que el jueves pasado ambas mujeres fueron retenidas por campesinos de la comunidad de Macuxtepetla, en Huejutla, luego de que estas acudieran al lugar a documentar supuestas irregularidades del programa Prospera.

Al impedir la entrega de los apoyos, los indígena se molestaron y decidieron retener a las mujeres, sin embargo, en conferencia de prensa tanto el líder de Morena como el candidato Rivera Castillo, responsabilizaron de estos hechos al promotor de Prospera, a quien identificaron como Ramiro Luciano Guillén.

Según afirmaron, el funcionario de manera alterada pidió en náhuatl a los campesinos que las mujeres fueran retenidas y amarradas, aseguraron que la esposa e hija de Fortunato Rivera fueron trasladas a varias localidades y exigían para su liberación 30 mil pesos.

Pese a este incidente rechazaron la necesidad de que se requiera seguridad para los aspirantes, ya que de acuerdo con Mendoza Zenteno, el gobierno debe de garantizar la paz y seguridad de toda la población y no sólo de los candidatos.

Además de que según Fortunato Rivera es la población la que lo cuida, por lo que dijo no tener ningún tipo de temor y solicitó una investigación para esclarecer los hechos donde estuvo involucrada su familia, por lo cual dijo, ya se interpusieron dos denuncias ante las autoridades  de la Procuraduría de Justicia.