Este domingo ocho de abril concluyeron las vacaciones correspondientes al periodo de Semana Santa, dejando en Hidalgo un total de 11 personas fallecidas en hechos de tránsito en distintas partes de la entidad, así mismo, se incrementó el número de llamadas procedentes efectuadas al número de emergencias 911 aunado a las más de 16 mil de broma por niños que se recibieron.
En base a los hechos de tránsito atendidos por Agencia de Seguridad Estatal (ASEH), se contabilizaron 36 eventos que dejaron 54 lesionados y once fallecidos según reportó la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH), los cuales se debieron a imprudencias, en la mayoría de los casos como excesos de velocidad, manejar y emplear dispositivos móviles simultáneamente, conducir en estado de ebriedad.
De acuerdo al informe de llamadas recibidas al 911 de emergencias, se tuvo un registro de 120 mil 507 de las cuales apenas el 11.10% fueron consideradas como procedentes, de las que se derivaron en cinco mil 464 incidentes de seguridad pública, mil 113 incidentes médicos, mientras que de asistencia a la ciudadanía contabilizaron 934 así como en materia de Protección Civil unas 708.
En cuanto a las llamadas improcedentes, la SSPH destacó del 88.90% que se hicieron; unas 16 mil 433 fueron realizadas por niños en broma, y 701 de jóvenes o adultos jugando, del resto se marcaron 78 mil 700 como llamada muda, ocho mil 520 como incompletas y 473 con insultos.
De las más de 100 representaciones religiosas de Viacrucis registradas en las distintas regiones de Hidalgo, se reportó saldo blanco.
Se mantuvo presencia en los puntos donde se realizaron representaciones religiosas, zonas comerciales, inmediaciones de sucursales bancarias, localidades y corredores turísticos y centros turísticos como balnearios y parques ecoturísticos, presas y lagunas, en todo momento manteniendo coordinación con Policías Municipales, Policía Federal, Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Protección Civil, Cruz Roja e Instituto Nacional de Migración.
En total participaron mil elementos preventivos, más de 300 unidades, 20 drones, Unidad Canina, Policía Cibernética, grupo PPAViG, y Policía de Proximidad, ambulancias, 51 elementos, ambulancias, carros de bomba, camiones cisterna, lanchas, camionetas de rescate del H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, cadetes en apoyo a la operatividad y el C4.
















