El líder de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (FOIDEH), Oscar Pelcastre Almanza, dio a conocer en un mitin organizado en la Plaza Independencia que estarán apoyando al partido Nueva Alianza en las presentes elecciones con un candidato a diputado local por la vía plurinominal.
A pesar de reconocer que es un delito electoral, el dirigente de los comerciantes ambulantes aseguró que junto con sus agremiados el partido turquesa tendrá el gane en las presentes elecciones, ya que son votos seguros para los candidatos que estarán apoyando.
Refirió que aun cuando la dirigencia estatal le ofreció la diputación local por la vía plurinominal, no será el quien contienda por el puesto ya que dijo, para su gente “le sirvo más afuera”, sin embargo un personaje emanado de su gremio estará participando por una curul en el congreso local.
A pesar de no haber registrado aun a los candidatos a diputados locales, Pelcastre arrancó campaña en favor del partido desde este martes en la Plaza Independencia de Pachuca con el fin de demostrar el poder que tiene su organización para favorecer a un partido en el presente proceso electoral “empieza la pelea fuerte en las urnas”.
Con ello amenazó nuevamente que de ganar las elecciones, sus diputados estarán regresando los comerciantes ambulantes al primer cuadro de la capital, además indicó que sin recurso de partidos si no de la misma organización, será como estarán realizando campaña durante las semanas restantes antes de las votaciones.
Finalmente, señaló que tras la reunión sostenida con la presidenta municipal de Pachuca programada para este martes diez, no se lograron acuerdos aun cuando la reunión fue directamente con ella, ya que dijo, el municipio reitera que no existe recurso para la construcción del mercado.