Con la finalidad de evitar multas por parte de las autoridades electorales en materia contable y fiscal, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado, dio inicio a una etapa de capacitación a sus candidatos en materia contable o fiscal, informó el secretario de Finanzas del Comité estatal del PRD Miguel Ángel Romero.
Luego de iniciadas las actividades, señaló que ante la serie de sanciones que se presentaron durante el pasado periodo electoral, consideraron necesario que todos sus aspirantes a cargos de elección popular cuenten con las herramientas necesarias para evitar multas por parte de la autoridad electoral derivadas de un mal registro contable o fiscal.
“Nos auditan férreamente y hay que cumplir con el reglamento para no incurrir en multas, porque en caso de no hacerlo de la forma correcta se hacen acreedores a una multa equivalente al diez por ciento del total de la transacción, además de que posteriormente pueden ser multados por el órgano electoral”.
Por su parte, el ponente José Luis Gallegos, dio a conocer a los candidatos que una vez que han realizado el gasto, tienen tres días para solventarlo ante el INE, es decir, para subir al Sistema de Fiscalización toda la documentación como contratos, facturas y demás que avalen que la transacción fue realizada de manera adecuada.
“En qué lo pueden gastar, es en conceptos de publicidad, requisitos de contratación, la empresa, la constitución si se trata de física moral, el contrato, todos esos temas fueron debidamente abordados con los candidatos a diputados federales y al senado para evitar errores en el sistema de fiscalización”.
Por último, Miguel Romero manifestó que el responsable a nivel Hidalgo de realizar las revisiones de los gastos de los candidatos es el secretario de Finanzas del Partido Acción Nacional, y que será a finales de cada mes que se realizarán los registros correspondientes de los gastos realizados.