La candidata a diputada federal por el distrito VI con cabecera en Pachuca de la coalición Todos por México, Citlali Jaramillo Ramírez, convocó a la ciudadanía a razonar el voto y asumir la responsabilidad como sociedad, para las elecciones del 1 de julio, ya que indicó, “gobernar y legislar no es un chiste”.
Durante el encuentro con trabajadores de la zona industrial y con vecinos de Tizayuca, Jaramillo Ramírez, aseguró que, con organización y participación de la ciudadanía, se puede empezar a escribir una nueva historia para Hidalgo y para México.
Asimismo, lamentó que hoy sólo el 40 por ciento de los electores acudan a ejercer el derecho constitucional para elegir a sus representantes, ya que dijo, “es muy importante que el 60 por ciento de los votantes restantes salgan a las urnas a elegir a sus gobernantes”.
«Dicen que para qué votan, si siempre es lo mismo, y claro que siempre es lo mismo, porque no se manifiestan como sociedad”, a lo anterior, indicó que todos entienden la urgencia de una renovación en el sistema político, pero un movimiento de ese alcance es posible a través de la participación ciudadana.
Para finalizar, presentó los ocho ejes de su propuesta legislativa, entre los que se destacan, el gestionar recursos en materia de seguridad, salud y ampliar la cobertura de internet, apoyar a organizaciones y fundaciones sociales, otorgar más créditos a mujeres y emprendedores, empleo y salario digno, con el objetivo de lograr el desarrollo urbano de cada municipio.
La gira proselitista de la candidata a diputada federal por la coalición Todos por México, concluyó con un recorrido por el tianguis de la colonia Haciendas de Tizayuca y comercios de la avenida Juárez, en donde escuchó y atendió las demandas de la sociedad.