A no escudarse en pretextos para salir adelante llamó Citlali Jaramillo, candidata a diputada federal por la coalición Todos por México, por el distrito 06 con cabecera en Pachuca. Señaló que, como sociedad, “nos hemos llenado de justificaciones para no participar y organizarnos”.
En un encuentro con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Hidalgo, afirmó que la gente, organizada, tiene un poder muy grande, y es tiempo de que se ejerza en lugar de culpar a los demás.
«Hagámoslo por nuestra ciudad, por Hidalgo y por México, cada quien desde su trinchera y dentro de sus posibilidades«, expresó.
Recalcó que es la sociedad la que, a través de las elecciones, contrata a sus servidores públicos, por lo que el poder está en sus manos. «Y los funcionarios y representantes debemos de quedar bien con ustedes, no ustedes con nosotros«.
“Que la gente se manifieste, es la fórmula en que vamos a avanzar verdaderamente rápido. Tenemos que hacer una revolución individual donde movamos a esa gente apática«, manifestó Citlali Jaramillo.
Recordó que en Hidalgo no hay fuero y las denuncias contra los malos servidores públicos prosperan.
Antes de su mensaje, la candidata de la coalición que integran los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, escuchó las inquietudes de los constructores hidalguenses.
Entre ellas, expresaron, que en la obra pública se privilegie a las empresas asentadas en la entidad, avanzar en la simplificación del régimen fiscal, estímulos a la competitividad y abatir la informalidad e impunidad.
Citlali Jaramillo coincidió con los empresarios en que el tema tributario no debe representar una travesía, ni tampoco castigar el esfuerzo adicional que muchos realizan para sacar adelante a su familia.
Indicó que es deber del poder legislativo, simplificar el pago de impuestos y ampliar la base fiscal, lo cual redundará en menos multas que podrían canalizarse para un mejor pago a los trabajadores, así como a más prestaciones sociales.
Luego de su reunión con los integrantes de la CMIC, Citlali Jaramillo recorrió los barrios altos de Pachuca como El Arbolito, Nueva Estrella, San Juan Pachuca y Camelia, donde tuvo la oportunidad de escuchar inquietudes de vecinos.
En esas colonias, las problemáticas se centran en cuestiones de inseguridad, falta de alumbrado, agua y en ofrecer más y mejores opciones para los jóvenes.
La candidata a diputada federal por el distrito electoral 06, que incluye los municipios de Pachuca, Tizayuca, Zapotlán y Tolcayuca, comprometió trabajo arduo para que desde el Congreso de la Unión, de favorecerla el voto ciudadano, atraiga más recursos y realice las gestiones necesarias para darle solución a esos problemas.