La delantera de la Tuzas, Viridiana Salazar consideró que en este torneo, al equipo femenil le faltó ser constante, pues aunque lograron cerrar con cinco victorias la última parte del torneo, ya no alcanzó para calificar, por lo que trabajan tres semanas más antes de irse de vacaciones, enfocándose ya en el próximo torneo.

Dijo que las Tuzas se quedaron con la espinita, porque el objetivo primero que nada era calificar, pero aunque se quedaron en la orilla, están conformes por el trabajo que logró el equipo al final del torneo.

Uno de los principales objetivos es que el trabajo sea más constante en nosotras, creo que al final se logró, pero aun nos quedamos con la espinita, sabemos que podemos hacer mejor las cosas y la temporada que viene vamos a regresar más fuertes que nunca”.

Salazar reconoció que este torneo fue de muchos aprendizajes, pues desde el principio les costó ir retomando nivel e irse acoplando el plantel con la integración de nuevas jugadoras, pero poco a poco se volvieron constantes, “el equipo a pesar de que no se logró calificar está motivado, sabemos que podemos hacer mejor las cosas, el próximo torneo vamos a jugar cada partido a muerte y no dejar ir ningún punto”.

Con 9 victorias, un empate y cuatro descalabros, el Pachuca femenil cerró bien el torneo, aunque no alcanzó para calificar, a lo cual Salazar opinó que a veces el futbol es caprichoso, pero reconoció que los demás equipos también hicieron muy bien las cosas, y por algo calificaron las escuadras que alcanzaron liguilla.

El trabajo tiene que ser más de nosotras, no esperar nada de ningún otro equipo, sino que el trabajo venga de nosotras mismas, el no dejar ir ningún punto, el apretar desde el inicio y el ser más constates desde el primer inicio”.

Las Tuzas a pesar de la eliminación, continuarán entrenando unas tres semanas más antes de irse de vacaciones, ya que están conscientes de que quedaron aspectos por mejorar, “no nos queremos ir sin antes modificarlos y ya después pensaremos en las vacaciones, pero creo que este es un momento de tomar conciencia de lo que no hicimos bien durante el torneo, apretar bien y pues pensar de una vez para el próximo torneo”.

Por otro lado, expuso que es un deseo de todos los equipos y todas las jugadoras el poderse enfrentar todas contra todas y no estar agrupadas en dos grupos para clasificar y que se aumenten los lugares para la postemporada, pues eso haría que la competencia sea más reñida, “yo sé que el siguiente torneo el nivel va a subir y la competencia va a estar más apretada, es lo que a todos nos gustaría”.

En el terreno personal, la atacante tuza se mostró contenta mas no satisfecha, pues le costó un poco agarrar el ritmo de juego en este torneo, aunque contenta porque pudo ayudar al equipo, más allá de los goles individuales, “me voy contenta por los minutos que jugué, porque pude aportarle más al equipo con la confianza que me brindó Eva, y a seguir trabajando para poder apretar desde el primer momento en el siguiente torneo”.

Cuestionado si sus goles la pondrían en el ojo de la selección mayor, Viridiana Salazar dijo que en este momento su mente está puesta totalmente en Pachuca y las oportunidades ya vendrán.

Son decisiones del cuerpo técnico de la selección, ellos sabrán tomar sus decisiones, yo respetaré lo que ellos tomen y mientras tanto voy a seguir trabajando por una oportunidad”.

Estimó que para próximo torneo, luego de una retroalimentación al interior del plantel, que el objetivo deberá ser que tienen que ser constantes, ya que no lo fueron al principio de la temporada, les costó mucho lograr el objetivo, que al final se consiguió pero no fue suficiente para alcanzar un puesto en la liguilla, “jugadora por jugadora, el juego de conjunto del equipo está muy bien, la competencia interna está muy bien y creo que lo único que nos hace falta es ser más constantes en nuestro rendimiento”.

Sobre la entrada de jugadoras extranjeras a la liga femenil y cambios en el formato del torneo, observó que la liga está creciendo, pues partido a partido las jugadoras están tomando un nivel muy bueno por el trabajo constante de cada equipo en el torneo, “creo que esos cambios ya se irán dando poco a poco, son decisiones que irán tomando los directivos que planean la liga y nosotras vamos a respetar el lineamiento que se ponga”.

En cuanto  las extranjeras, dijo que sería una buena petición, el nivel se sumaría, pero eso quedaría en manos de la liga.