Gobiernos transparentes y que eviten las corruptelas, una reforma fiscal que facilite el pago de impuestos y reduzca tasas impositivas, alentando con ello la formalidad económica, y fomentar una cultura de civismo entre la población, pondría abatir en gran medida la violación constante de leyes, reglamentos y disposiciones oficiales que tienen por objetivo imponer el orden y salvaguardar la seguridad de las personas.
Comentó así el presidente de la Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, lo publicado por este diario en el reportaje “Prohibido Prohibir”, que expone como ordenamientos como “Prohibido taladrar, perforar y construir”, “Prohibido abandonar basura en la vía Pública”, “Velocidad máxima de”, “No vender cigarros sueltos”, “Prohibido el ambulantaje”, etcétera, pasan desapercibidos y pocos son los que los respetan.
“Con reglas claras y responsables, sumándoles transparencia y anticorrupción por parte de las autoridades, y como sociedad, contar con mejores personas, educadas y responsables, construiríams un mejor estado y país”, afirmó Rivera Barquín.
Para el empresario “es muy lamentable que sólo al padecer inundaciones, baches provocados por los encharcamientos, accidentes fatales, calles copadas por el comercio informal, nos demos cuenta de la necesidad de respetar los ordenamientos”.
A consideración del presidente de la Coparmex Hidalgo “nos falta educación, compromiso y respeto a las autoridades, comenzando por normas elementales como respetar los lugares en donde se prohíbe el estacionamiento, o no poner en riesgo a la población al desatender los señalamientos de peligro de Pemex”.
Cambiar esta situación depende de todos, dijo; desde una mejor educación en los hogares en este sentido, hasta leyes y normas más claras, realistas, y emitidas por autoridades transparentes en su actuación.