Alcanzar los 60 millones de turistas extranjeros que lleguen a México, en los próximos tres años, es objetivo del Consejo Nacional Empresarial Turístico, expuesto por su presidente, Juan Pablo Azcárraga, en la inauguración del Tianguis Turístico de Mazatlán, a cargo del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, en el que el estado de Hidalgo tiene una activa participación con empresarios locales.
Evento en el que se destacó, México logró ascender del sitio 15 al sexto en los últimos años, lográndose reposicionar como uno de los países más atractivos para el turismo internacional.
En el evento, el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, aseguró que México ha escalado enormes posiciones en el campo turístico, creciendo 68 por ciento de 2013 a la fecha.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, México pasó de tener 23 millones de turistas en 2010, a recibir a 35 millones de extranjeros en 2016, además de registrar más de 20 millones de llegadas en el mismo periodo.
Hidalgo, presente en el Tianguis Turístico
Como ocurre año tras año, la oferta turística hidalguense está presente en el Tianguis Turístico de Mazatlán, que concluirá el próximo miércoles.
La oferta hidalguense en balnearios y parques acuáticos de aguas termales, en Pueblos Mágicos, en haciendas y monumentos históricos, y de manera importante, en el Geoparque Comarca Minera y el Acueducto Tembleque, ambos con reconocimiento de la Unesco, están presentes en este evento.
De igual manera son expuestos ante los cientos de promotores turísticos internacionales que se dan cita en este evento, la riqueza gastronómica de Hidalgo y sus artesanías, destacando entre ellos platillos elaborados a base de animales, insectos, plantas y flores silvestres, así como los ya famosos internacionalmente bordados de Tenango de Doria.