No existen soluciones mágicas para los problemas de México, ni tampoco será el gobierno quien provea a la gente de todos los satisfactores básicos, porque el Estado Mexicano debe desterrar el paternalismo, que solo genera retraso e impide el desarrollo personal de las familias y comunidades”, dijo en Chilcuautla el candidato de la coalición Todos por México, Héctor Pedraza Olguín, en su jornada de proselitismo por la región sur del distrito II del estado de Hidalgo.

El candidato priista, acompañado por su suplente, Javier Amador de la Fuente, recorrió la comunidad de Cerro Colorado, posteriormente caminaron por la manzana Centro Norte y la calle Santos Degollado de la cabecera municipal de Chilcuautla, en donde se reunieron con vecinos y familias, para entablar un diálogo.

En los encuentros con vecinos, Héctor Pedraza les pidió analizar detenidamente las propuestas y forma de pensar de los candidatos, ya que indicó, existen algunos que prometen solucionar los problemas que tiene México, pero no basta con solo desear que ocurran las cosas.

No debemos creer en las respuestas fáciles o el hechizo de un mago, la única salida es el trabajo arduo de todos, es una enseñanza de la vida y del buen criterio de la gente, que todos los días sale a buscar el sustento de su familia”.

Debemos desconfiar también de aquel político que viene a ofrecer dinero sin nada a cambio, sin una razón lógica o un programa específico, porque finalmente están pensando en el reparto de recursos públicos, que ha generado el mismo pueblo con sus impuesto y productividad. Esas políticas paternalistas solo generan grave deterioro en las finanzas del país, y provocan un sentido de dependencia y conformismo de las personas que evaden superarse por esperar un apoyo del gobierno”, señaló Pedraza Olguín.

Asimismo, remarcó que el gobierno debe crear las condiciones para que los individuos logren alcanzar sus metas con preparación y esfuerzo; en ese sentido, apuntó que la propuesta política que ha dado a conocer el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, tiene la visión de convertir al país en una potencia a nivel mundial.

Los programas sociales son muy útiles porque van enfocados a las capas más sensibles de la sociedad y más desprotegidas; el espíritu de esta ayuda es la solidaridad de la propia sociedad para con aquellos menos favorecidos, con el fin de alcanzar su pleno desarrollo y a partir de ellos, ser plataforma de crecimiento. De ninguna manera los programas sociales deben tener como finalidad suplir la fuerza de trabajo, creatividad y energía de la sociedad, ni tampoco deben considerarse como una acción permanente y definitiva”.