Agentes Federales del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron la mañana del miércoles a 88 migrantes de distintas nacionalidades en el estado de Hidalgo, a la altura del municipio de El Arenal, los cuales viajaban a bordo de un autobús turístico.

De acuerdo con información de la delegación en Hidalgo, el resguardo de las personas se realizó mediante un operativo en donde se pudo detectar que un autobús turístico llevaba a 88 personas de distintas nacionales en calidad de migrantes, de los cuales 80 son guatemaltecos, siete hondureños y una brasileña; del grupo, también se informó que viajaban 45 menores acompañados de algún familiar.

Tras el rescate, los migrantes fueron trasladados a las oficinas estatales del INM para brindarles los servicios médicos, psicológicos, alimentación y servicios de comunicación con sus familiares en tanto se resuelve su situación.

Aunque se desconoce a donde se dirigía el autobús en el que viajaban, los pasajeros extranjeros que iban a bordo de la unidad se encontraban en condiciones de hacinamiento y poca ventilación.

De acuerdo con información de medios nacionales, esta acción se repitió en el estado de Veracruz sobre la carretera Sayula-Veracruz, donde se logró el rescate de 103 personas que viajaban a bordo de un tracto camión en las mismas condicione, la mayoría de origen guatemalteco, de los cuales 55 eran menores de edad.