Citlali Jaramillo, candidata a diputada federal de la coalición Todos por México por el distrito 06 con cabecera en Pachuca, aseguró que el día que se logre un noventa por ciento de participación en las urnas, se va a acabar la corrupción, se reducirán las brechas de desigualdad y se tendrá una mejor economía.

En encuentro que sostuvo con sociedad civil y con jóvenes, la abanderada de la coalición que conforman los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, recordó que Hidalgo es uno de los pocos estados del país donde no hay fuero para los servidores públicos, y eso habla mucho de la decisión de acabar con la corrupción.

Hoy sus denuncias prosperan, por eso hay gente en la cárcel, en Hidalgo no hay fuero, aquí las cosas se hacen de manera distinta. Sí es importante que no etiqueten a unos por otros, Hidalgo no es el resto del país, aquí no somos Chihuahua, aquí no somos Veracruz, aquí sí se han logrado resultados positivos y los compromisos se traducen en acciones en beneficio de los hidalguenses”, manifestó.

Insistió en que la única manera para poder avanzar es con trabajo en equipo, y sostuvo que de contar con la confianza ciudadana, su trabajo desde la Cámara de Diputados federal será representar de manera digna y responsable a la población.

Reiteró su llamado a no culpar a otros, si antes no cumplimos nuestras responsabilidades como ciudadanos.

Consideró que lo que está en juego es el futuro de las familias. «Eso es lo verdaderamente importante y eso es lo que debemos de valorar«.

Dijo que el 1 de julio, “decidiremos si vamos para adelante o para atrás”, por ello se pronunció por un voto informado y razonado.

Jaramillo señaló que es hora de atender el poder que tienen los ciudadanos, y enfatizó que «nuestra voz suena sólo cuando estamos organizados y asumimos la decisión de participar, ahí está el verdadero avance«.

Como parte de su campaña proselitista, también realizó recorridos por la avenida Juárez del centro de Pachuca y la colonia Parque Urbano, al sur de la ciudad. También dio la patada inicial en un torneo de fútbol 7, en un campo ubicado en bulevar Nuevo Hidalgo.