Entre un amplio catálogo de películas animadas que suelen estrenarse antes y después del periodo vacacional de Semana Santa, este viernes se estrena “Gnomos al ataque”, y no, no tiene nada que ver con cierta película estrenada hace unas semanas que es la secuela de otra cinta sobre las aventuras de gnomos de jardín.

El tercer filme del director canadiense Peter Lepeniotis, quien dirigió previamente la cinta animada “Locos por las nueces”, también significa el inicio con pie derecho de una nueva compañía de animación llamada 3QU Media.

“Gnomos al ataque” está basada en el libro del mismo nombre, escrito por Jared Micah y Kyle Newman, el cual cuenta la historia de Chloe, una niña solitaria que vive su cuarta mudanza a su corta edad por los cambios de trabajo de su mamá, quienes llegan a vivir a una tétrica casa que aguarda una legendaria batalla entre unos peculiares gnomos de jardín y unos monstruos de otra dimensión llamados Troggs.

Mientras Chloe se adapta este nuevo lugar, inesperadamente, junto a su vecino Liam, les tocará apoyar a los determinados gnomos para vencer a los Troggs, quienes se logran convertir en una plaga sin remedio tras un imperdonable error cometido por la conflictuada niña.

De inicio, la película tiene una animación que bien no le pide nada a la calidad de otras casas productoras como Sony Animation y Bluesky, incluso a Dreamworks y sus últimas cintas, con una paleta de color vivida y llamativa, tanto para los niños como los adultos, así como efectos visuales creíbles y que van ad hoc a la historia que se relata.

La historia es ágil, cuenta con chistes bien llevados y funcionales para la audiencia a la que se dirige, así como su sencillo mensaje sobre la amistad y el proceso de adaptación que tiene que vivir la protagonista.

Una peculiaridad de la película son sus referencias a las generaciones actuales, su adicción a los medios digitales y la forma en la que socializan actualmente; elementos de los cuales se basa el guion para sus atinados chistes.

Cabe resaltar que la banda sonora de la cinta está compuesta por el músico, cantante y vocalista de la banda de rock estadounidense Patrick Stump, para aquellos fans que quieran escuchar su trabajo dentro del cine.

Divertida, actual y bien aminada, la primera película de 3QU Media resulta un producto competitivo y que promete venir a dar batalla dentro de la industria del cine animado.

¿Verás esta película animada? ¡Sigamos la conversación en Twitter: @AlbertoMoolina!