El robo a casa habitación es el principal delito que afecta a los habitantes de Epazoyucan, al sur de Hidalgo, sobretodo en la cabecera municipal, donde recientemente los pobladores exigieron a las autoridades implementar mayores estrategias para inhibir la delincuencia.

Tras distintas reuniones con los habitantes y el ayuntamiento, quedó establecido mediante una minuta de trabajo que, para garantizar la implementación de rondines en las principales calles de la cabecera municipal, el delegado de la comunidad debe firmar un documento que avale la presencia de los uniformados.

Lo anterior luego de que en diferentes ocasiones se pidiera a las autoridades municipales establecer un constante acercamiento con la población, para conocer sus necesidades en materia de seguridad pública, indicó el titular del municipio de Epazoyucan.

Quedó establecido mediante acuerdos de trabajo implementar mayores rondines, colocar cámaras de seguridad en la entrada y salida de la cabecera así como en las principales vialidades, colocación de lonas con los teléfonos de emergencias y de chicharras que pretendan inhibir la delincuencia.

Además de atender el robo a casa habitación, los pobladores piden se aplique el operativo mochila en las escuelas, ya que consideran de suma importancia evitar que ingresen armas o drogas a los institutos; no obstante, en este aspecto la presidencia municipal debe considerar el respaldo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, la Secretaría de Educación Pública y de la autorización de los padres de familia.