“En buena medida, son las mujeres quienes deciden los resultados de las elecciones, porque ellas analizan con mayor profundidad las propuestas de los candidatos, sin prejuicios de ninguna especie y además, influyen de manera categórica en la orientación del voto de los hijos, los adultos mayores e incluso los esposos”, dijo Héctor Pedraza Olguín, candidato a diputado federal por el distrito 02 de la coalición Todos por México.
Al dialogar con mujeres del municipio de Ixmiquilpan, que se reunieron en el Barrio de Jesús, encabezadas por la secretaria general del Comité Municipal del PRI, Nitza Isidro Caramaya; el candidato señaló que, el porcentaje de participación directa de las mujeres en las urnas es mayor al de los varones, y además es un voto más estable y razonado.
“Los motivos del voto femenino son muy diversos, pero es evidente que ellas ponderan los beneficios de una propuesta política, por su impacto en el bienestar de sus familias y en ese sentido las propuestas de los candidatos del PRI superan por mucho las aventuras, quimeras o francas mentiras que expresan los partidos opositores”, señaló el candidato.
Asimismo, apuntó que la primera línea de acción, en la propuesta del candidato presidencial del PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista, José Antonio Meade, se refiere a la igualdad entre mujeres y hombres en todas las oportunidades, y en una defensa férrea para su seguridad y condiciones laborales.
“Es la propuesta número 1 del candidato, y esto debe ser tomado en cuenta por ellas que sufren las consecuencias del acoso, la desigualdad e inequidad”.
Refirió que en la propuesta de campaña de los candidatos de la fórmula priista a la diputación federal del distrito 02, establece el propósito de alcanzar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en los aspectos de salud, desarrollo económico, educación, apoyos al campo, turismo, entre otros.