Este martes, el Síndico Procurador Hacendario de Pachuca, Alejandro Moreno Abud, anunció su integración al partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) tras su renuncia a su militancia del Partido Acción Nacional (PAN) el pasado 20 de abril, refiriendo que este partido está secuestrado por su dirigente estatal, Asael Hernández Cerón.

En conferencia de prensa, el integrante de la asamblea municipal de Pachuca consideró que el dirigente estatal del blanquiazul ha secuestrado al partido, por lo que muchos panistas están inconformes, además de que existen tanto deudas como actos amañados dentro de la dirigencia.

No hay todo el presupuesto para estructuras, no hay oficinas del PAN en todo el estado, ha quitado de mala manera muchos comités panistas, a todos les ha quedado mal con quienes ha hecho alianzas, está pagando una multa que debe a los comités municipales por más de un año de prerrogativas, va a querer imponer a su hermano cuando él se retire de la dirigencia; estos fueron algunos de los señalamientos que hizo de su ex dirigente.

Indicó que su alianza a Morena va encaminado a sus principios e ideales como servidor público por lo que se incorpora a las filas de Andrés Manuel López Obrador por ser amplio, plural e incluyente, que busca consolidar al país como una gran nación.

Tras referir que Asael Hernández tiene secuestrado al partido, consideró que muchos de los militantes panistas se han salido de forma silenciosa y se han sumado a las filas de Morena, “urge la consolidación de un proyecto fundamentado y cercano a la gente”.

Moreno Abud refirió que la decisión de renunciar al PAN la había tomado desde antes de designación de candidatos, no obstante, “no quería que se viera como quisiera una candidatura”.

Por su parte, Abraham Mendoza Zenteno, dirigente de Morena en Hidalgo, reiteró que estarán abiertos a recibir a cualquiera que se quiera sumar a las filas de Morena, y no considera que el único fin sea buscar un cargo de elección popular.

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes los diputados de Morena del congreso Simey Olvera Bautista, Efrén Salazar Pérez, Marco Antonio Martínez Quintanilla, Humberto Cortez Sevillano.