Padres de familia de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, del municipio de Tepeji del Río, se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública del estado la mañana del martes, en reclamo de un recurso que no ha llegado para mejorar las condiciones de infraestructura de plantel.

Durante su protesta, los padres de familia acusaron llevar más de tres años esperando que se entregue un recurso que ya se había asignado para la construcción de baños, sin embargo, les han pospuesto en múltiples ocasiones la entrega.

Los padres de familia indicaron que el plantel cuenta con siete baños para más de 300 alumnos de primero a sexto año, por lo que se había solicitado el apoyo a la SEPH para añadir otros sanitarios más, sin embargo, aun cuando ya les habían asegurado la entrega de 100 mil pesos, éstos no han llegado.

Acusaron que desde la semana pasada ya se les había prometido la entrega, sin embargo no se realizó, por lo que optaron por acudir a la ciudad de Pachuca y bloquear las oficinas de las instituciones de la SEPH.

Además, añadieron los funcionarios les han dado largas, diciendo que no ha llegado el recurso, que no tienen la documentación integrada, entre otras excusas.

Los cerca de 100 padres de familia mantuvieron bloqueados todos los accesos de la SEPH y adelantaron que, de no cumplirse con la demanda, podrían estarse manifestando en Palacio de Gobierno.