La candidata al Senado de la República por la coalición Por Hidalgo al Frente, Darina Márquez Uribe, aseguró que de llegar al Congreso, impulsará modificaciones a la ley para establecer en México una democracia ciudadana, ya que es prioridad empoderar a la sociedad.
Al reunirse con estructuras de los partidos del Acción Nacional, PRD y Movimiento Ciudadano, Márquez Uribe destacó la necesidad de empoderar a la sociedad y abrir mayores espacios para la participación ciudadana en la vida pública.
«Los mexicanos y los hidalguenses debemos incidir tanto en la toma de decisiones como en la vigilancia del cumplimiento de las metas de gobierno, no más políticos que no cumplan promesas, nunca más ciudadanos relegados por sus gobiernos«.
Darina Márquez explicó que el gobierno de coalición que propone el candidato del Frente, Ricardo Anaya, concibe un proyecto de estado que establezca las nuevas reglas de convivencia social, así como las instituciones que se necesitarán para hacer valerlas y los mecanismos para asegurar que tendrán las facultades y condiciones para lograrlo.
«Nuestra propuesta es ampliar y robustecer los mecanismos de democracia participativa como la consulta popular, el plebiscito, el referéndum, el presupuesto participativo, gobierno abierto, parlamento abierto y la ratificación y revocación de mandato«.
Por último, en la reunión con las estructuras del Frente, indicó la necesidad de promover modificaciones a la ley que garanticen la participación de la sociedad en los temas trascendentales de la vida del país.