De los dos emplazamientos considerados por el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), se acordó por mayoría de votos el aumento salarial y a las prestaciones laborales en el caso de la revisión contractual, mientras que por la violación al contrato colectivo, se determinó en votación este viernes 27 de abril un nuevo emplazamiento para el 13 de julio.
De acuerdo con Erick Chew Ramírez, este jueves, del estado de Hidalgo, 550 trabajadores entre activos y jubilados votaron ante las propuestas presentadas a nivel nacional de las cuales se determinó un incremento del 4.5 por ciento al salario y de 1.5 en prestaciones laborales, no obstante, señaló que no se adhirieron clausulas nuevas, por lo que consideró “ni ganamos ni perdimos”, esto ante las negociaciones con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En tanto, con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) y Telmex para evitar la división de la empresa, las negociaciones se mantienen, refirió Erick Chew, considerando que buscan evitar el estallamiento a huelga dando prioridad al diálogo, por lo que acordaron como fecha límite el 13 de julio para tratar este tema.
Reiteró que tanto en el estado como a nivel nacional, buscan evitar que la empresa se divida puesto que perderían como sindicalizados todos sus derechos como trabajadores así como la antigüedad que han generado.
A pesar de indicar que existe apertura de ambas partes para llegar a un acuerdo, se estableció una nueva prórroga con fecha límite para el 13 de julio para el estallamiento a huelga, en tanto, en la revisión contractual ha quedado cerrado el asunto por mayoría de votos a nivel nacional.
Erick Chew Ramírez adelantó que estarán trabajando de acuerdo a las decisiones que manifiesten a nivel nacional, en tanto, aún no se han determinado si realizan más movilizaciones ya que si hay apertura al dialogo aunque sigan rechazando la división de Teléfonos de México.