El candidato de la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya Cortés estuvo en Hidalgo como parte de su campaña a la presidencia de la república, ante más de 6 mil de sus simpatizantes que se congregaron en un armazón instalado a muy cerca del auditorio Gota de Plata, en donde aseguró que sí cree en los jóvenes del país.

Ante sus correligionarios, Anaya saludó la presencia de las candidatas y candidatos al Senado y a las diputaciones federales, además de declarar que en su inicio de campaña, estuvo acompañado por Xóchitl Gálvez, ex candidata a gobernadora de Hidalgo, quien se hallaba presente en el evento y se llevó el aplausómetro de la tarde.

El candidato presidencial recordó que empezó su campaña, en un evento con más de mil jóvenes de todo el país, quienes trabajaron durante 12 horas para construir propuestas concretas que resuelvan las propuestas del país, “decidimos iniciar así para mandar dos mensajes, el primero, que esta es una campaña de propuestas, y el segundo mensaje, es que nosotros, en la Coalición por México al Frente sí creemos en los jóvenes de México”.

Dijo que ese día lanzaron una campaña con el título “No es normal”, porque están pasando muchas cosas en el país que obligan a levantar la voz y a decir “no es normal”, ya que dijo, 7 de cada 10 mujeres en México han sufrido algún tipo de violencia, porque los feminicidios en los últimos dos años han aumentado 70 por ciento y porque a las mujeres, por hacer el mismo trabajo con la misma capacitación, se les está pagando 30 por ciento menos.

Prometió que eso se va a terminar cuando él sea presidente de México, pues va a hacer valer lo que dice la Ley Federal del Trabajo, que señala que a trabajo igual, salario igual.

Anaya expuso que con los gobiernos del PRI, México no va por el camino correcto, pues ha habido muchísima corrupción, lo cual da mucho coraje, ya que ha recorrido el país entero y los problemas son los mismos, pues no hay medicinas en los centros de salud, tampoco médicos suficientes, “y esos sinvergüenzas robándose el dinero, cuando el dinero debe de servir para ayudar a la gente”.

Acusó a los del PRI de prometer en campaña que ahora sí con ellos se va a terminar la corrupción, lo que los asistentes a voz en cuello desacreditaron, además de que rechazaron darle otra oportunidad de 6 años al PRI, pues Anaya les recordó que también han fallado, porque hay mucha violencia en el país.

Señaló que Hidalgo y Pachuca no escapan de este problema, ya que en el 2017 terminó como el año con más violencia, en los últimos 20 años del país, señalando que el PRI ya se va porque le ha fallado al país.

Nosotros si vamos a trabajar por el bien de la gente, vamos a cambiar la estrategia y van a ver lo que es tener un presidente de la república comprometido con la seguridad en Hidalgo y en Pachuca, vamos a recuperar la paz y la tranquilidad en la que merecen vivir todas las familias”, dijo.

Anaya señaló “vamos a acabar con la corrupción, para que haya mejores servicios, para que no haya pobreza extrema y vamos a abatir los problemas del servicio de sector salud e impulsar la educación para que la economía crezca, vamos a recuperar la paz y tranquilidad que hemos perdido”.

El candidato advirtió tener mucho cuidado con un candidato que ofrece amnistía y perdón para los delincuentes, ya que destacó, “queremos un cambio pero un cambio al Frente, y es el cambio que vamos construir juntos; quiero pedirles que trabajemos fuerte y todos los días porque todos juntos vamos a ganar la elección y le vamos a dar a México el cambio que merece”.

En el evento, también intervinieron la candidata al senado Darina Márquez Uribe, quien manifestó que era un orgullo ser parte de esa semilla que va a cambiar el futuro del país, “hoy más que nunca nuestro voto cuenta y hace falta un cambio en el país”.

Todos estamos dolidos de la política de siempre y los jóvenes queremos buscar mejores opciones y hoy tenemos al alcance de la mano un cambio que es real y que podemos hacer juntos”, puntualizó.

Por su parte, el candidato a diputado federal por el distrito 6 en Pachuca, Daniel Ludlow Kuri reconoció que han encontrado una sociedad lastimada, incrédula y desesperanzada por todo lo que se vive en el país “y tenemos un halo de esperanza con los candidatos de la coalición Por México al Frente, sin duda han depositado su confianza en nosotros y cuando lleguemos a los cargos públicos no tendremos margen de error y les digo con certeza no les vamos a fallar”.

Ludlow denunció la falta de recursos que padecen los ayuntamientos para atender las necesidades básicas, por lo que se pronunció por un federalismo fiscal, además de que se quejó ante Ricardo Anaya al acusar al gobierno estatal de no dar los recursos necesarios al municipio de Pachuca para que atienda sus necesidades.