Por el robo de un taxi y el asalto al chofer de la unidad el pasado 12 de marzo en el municipio de Actopan, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a través de un Ministerio Público vinculó a proceso con los elementos probatorios, a un hombre que podría estar relacionado con ambos delitos.
Al respecto, se informó que la vinculación a proceso se obtuvo tras la imputación por los delitos de asalto equiparado y robo, a través de la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados de la PGJEH, luego de que el pasado 12 de marzo en Actopan, el agresor V.O.S., abordara la unidad del servicio público Nissan tipo Tsuru, con rumbo al municipio de San Salvador.
De acuerdo con la versión de los hechos, el hombre encañonó con un arma de fuego al conductor y propietario del taxi mientras la unidad se encontraba en movimiento pidiéndole que lo llevara con dirección al municipio de Francisco I. Madero, después a Mixquiahuala y finalmente a Tlahuelilpan.
En el trayecto, el presunto, identificado con las iniciales V.O.S., despojó a la víctima de sus pertenecías, para después darse a la fuga a bordo de la unidad del transporte público individual.
Luego de los hechos, el agraviado acudió al Ministerio Público para iniciar su carpeta de investigación correspondiente y a través de Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados, inició con las indagatorias correspondientes.
Por lo anterior, la dependencia estatal confirmó la vinculación a proceso de V.O.S., con elementos probatorios, como probable responsable.