El festejo del Día del Niño generó una derrama económica importante entre el comercio tradicional de Pachuca, pues vio elevar las ventas en un 30 por ciento en promedio, especialmente en la venta de dulces, juguetes, ropa, calzado y novedades, reportó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco-Servytur).
Este sector también se prepara con antelación para una de las fechas donde más se consume, incluso se espera que algunos giros lleguen a duplicar sus ventas en el Día de la Madre.
Juan Jesús Bravo Aguilera, presidente del organismo empresarial, habló de una “buena afluencia” en el Centro Histórico los días previos al Día del Niño, por quienes buscaban desde telas para disfraces hasta dulces para aguinaldos y juguetes.
“Calculamos en un alza en las ventas de un 30%, aunque algunos giros vendieron más que en otros, como es natural”, hizo notar el comerciante.
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Bravo Aguilera informó que están invitando a sus afiliados a prepararse para las ventas de estos próximos días de celebración, ya que son fechas consumista por tradición.
Recordó que esta zona es el centro comercial más grande de Pachuca, tanto por metros cuadrados como por la amplia variedad de productos.
Piden comerciantes seguridad a los candidatos
El Centro Histórico es muy concurrido en estos días por los candidatos de los distintos partidos a Senadores, diputados federales y, muy especialmente, a diputados locales, a los que el comercio plantea entre sus principales inquietudes la seguridad pública y el ambulantaje.
Al respecto, Bravo Aguilera señaló que estos dos temas preocupan profundamente al sector, el que espera de la siguiente legislatura acciones muy concretas en ese sentido.
Señaló además que “como canaco somos organismo político, plural, y puertas abiertas”, y que se tienen ya agendadas algunas visitas de candidatos al organismo, “para que nos hablen de sus proyectos y responsan a nuestras preguntas y planteamientos.”