Por la temporada de lluvias, pronosticada a partir del 15 de mayo, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tula de Allende realiza trabajos de desazolve para evitar inundaciones y anegamientos en las calles y avenidas, para lo cual solicitó a la Comisión Nacional del Agua una unidad tipo vactor.

Exhortando a la población a no tirar basura en las calles ya que es la principal razón que bloquea los drenes pluviales y por ende genera los encharcamientos e inundaciones, el Organismo Operador, realiza la limpieza de alcantarillas en las zonas donde se han registrado anteriormente anegamientos.

Asimismo, y dadas las características, se han empleado desazolve en la red y pozos de vista en los centros de abasto como el Mercado y el tianguis municipal, con la limpieza con la implementación de una

A la fecha, se han realizado trabajos en la cabecera y principales avenidas de acceso al municipio como Leandro Valle, H. Colegio Militar, 5 de mayo, 5 de Febrero en zona centro; carretera Tula-San Marcos, col San Lorenzo, calle Josefa Ortiz de Domínguez y carretera Tula-Refinería y la 2a sección del Llano.

De igual manera, y para evitar afectaciones a la Salud de las personas, el vactor gestionado, realizará trabajos de desazolve en fosas sépticas en distintas colonias y comunidades, “las consecuencias del acumulamiento de basura en calles y avenidas  provoca los encharcamientos los residuos sólidos retirados de rejillas pluviales, alcantarillas y bocas de tormenta”, informó el comunicado.

Para evitar que la limpieza de los drenes, recaiga, se le exhorta a la población a no tirar basura, y mantener limpias las calles por lo que se adelantó que la unidad estará en las comunidades de Xochitlán de las Flores, San Miguel de las Piedras, San Francisco Bojay Pueblo y Santa María Macuá, entre otras.