El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo consiguió que la empresa ADC Mexicana donara a las instituciones que imparten esta carrera profesional en Hidalgo, un software de Cálculo de Tuberías, Saneamiento y Agua Potable.

Así lo anunció el presidente del colegio, José Rubén Pérez Ángeles, para destacar que además la empresa capacitará gratuitamente a los catedráticos de las universidades e institutos que recibieron este apoyo, para que puedan utilizar la aplicación.

Pérez Ángeles participó en la ceremonia de inauguración de la Semana de la Ingeniería Civil, del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), en donde anunció también que a través del trabajo conjunto con la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles (Femcic), se trabaja para obtener la certificación internacional de dicha carrera, dándole de esta manera mayor proyección, en beneficio de los agremiados y por consiguiente de  la comunidad estudiantil.

Ante autoridades del ITP, el presidente del Colegio de Ingenieros afirmó que esta institución trabaja para lograr una verdadera vinculación con estudiantes, de las siete universidades que imparten la carrera en el estado.

En el caso del ITP, afirmó que se trata de una institución que en los últimos años, ha logrado reconocimiento nacional, al participar y obtener el quinto lugar, en la Olimpiada Nacional del Conocimiento realizada en la Ciudad de México, evento organizado por la Femcic.

En la inauguración de la Semana de Ingeniería Civil del ITP,se realizó el Foro de Diálogo, Experiencias y Expectativas de la Ingeniería Civil, donde participaron la vicepresidenta del colegio, Verónica Argón Garnica, así como los empresarios de la construcción, Marco Antonio Rico Moreno y Daniel Reyes Núñez, además del presidente de la delegación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Carlos Henkel Escorza.

José Rubén Pérez Ángeles tomó protesta también al Capitulo Estudiantil de Ingeniería Civil del ITP, encabezado por Juan Carlos Monroy Trápala, y al Consejo Directivo de la Sociedad Hidalguense de Ingeniería Estructural, representada por su titular, Jorge Baltazar Salazar.