No hay interés ni voluntad para atender a policías dados de baja de Mineral de la Reforma acusó Delfino Hernández Silva, uno de los afectados adelantando que procederán legalmente tras considerar su despido injustificado.

Luego de que el pasado viernes cuatro de mayo fueron notificados de su baja, los oficiales han sido citados en dos ocasiones al área de recursos humanos para conocer su situación y la liquidación que les corresponde por la baja de sus puestos de trabajo, sin embargo no los han recibido.

Ante esta situación, Hernández Silva adelantó que estarán procediendo legalmente, ya que “no hay interés ni voluntad de nada… la invitación fue de sentarnos a dialoga a recursos humanos pero vemos que es mentira… vamos a tener que proceder dentro de lo legal”.

Por su parte, dijo que actuará con un abogado particular quien determinará las medidas y cuando se levantaría la denuncia, en tanto sus dos compañeros se estarán defendiendo con otro abogado en conjunto.

Los tres elementos que fueron dados de baja el pasado viernes por deslealtad e insubordinación fueron Ramón Arce Ramírez, Juana María Reyes y Delfino Hernández Silva quien señaló que existe una lista de diez compañeros que posiblemente serán destituidos y que formaron parte de las protestas realizadas semanas antes para exigir derechos laborales.

El pasado 27 de abril, más de mitad de la plantilla laboral de policías municipales de Mineral de la Reforma se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad municipal reclamando un seguro de vida de calidad puesto que señalaron con el que cuentan no los cubre por muerte, al igual refirieron otras demandas.