Padres de familia de la escuela 18 de Marzo en la ciudad de Pachuca, denunciaron varios casos de maltrato escolar entre compañeros, uno de los más recientes, el de un pequeño de primer año quien fue golpeado por trece alumnos del sexto año escolar.
De acuerdo María Dolores Cruz Vargas, madre de la víctima, el pasado 30 de abril durante el festejo del Día del Niño, cera de trece niños que cursan el sexto año lo agredieron dentro del baño tapándole la boca, agarrándolo de pies y manos y golpeándolo en la cabeza, el estómago y contra el inodoro.
A raíz de ello, señaló que su pequeño ha dejado de comer, se hace del baño, no quiere hacer tarea ni mucho menos ir a la escuela o estar solo, por lo que ha pedido a las autoridades del planten den con los responsables, ya que que su hijo dice no recordar quienes fueron los niños que lo agredieron.
Tras darse a conocer esta situación otros padres de familia se sumaron a la petición de que se implementen acciones y se castigue a los responsables de casos de bullying, ya que sus hijos también han sido víctimas de ellos, el más reciente fue este lunes con un pequeña de quinto año quien durante una clase de educación física fue golpeada en el estómago.
“Estaban haciendo una actividad donde les cubrían los ojos y ellos tenían que andar y me comenta que no supo si fue un niño o una niña que le dio unos puñetazos en el estómago y le sacó el aire”, refirió otra de las madres de familia quien indicó que tras informar de la situación al maestro de educación física, éste dijo desconocer el hecho, no obstante trataría de dar con los responsables.
Por estas problemáticas, los padres de familia pidieron la intervención de la directora del plantel para que tome cartas en el asunto quien prometió dar con los pequeños agresores e implementar acciones en contra del bullying o acoso escolar, sin embargo, la madre María Dolores Cruz Vargas dijo que estará buscando otras instancias para castigar a los responsables.