El ajedrecista hidalguense José Antonio García de Dios, consiguió las primeras dos medallas en la Olimpiada Nacional 2018, al colgarse las preseas de plata en el sistema rápido mixto (25+5) de la categoría 15-16 años de ajedrez.
García de Dios logró una puntuación de 5.5 producto de cinco victorias, un empate y una derrota, resultado que lo hizo conquistar el segundo lugar de la justa deportiva.
En la justa en la que compitió, la medalla de oro fue para José Ángel Hernández Luna, del estado de Guerrero, y el bronce para Dante Sandoval Fernández, de la Ciudad de México.
El joven ajedrecista se midió ante los representantes de Quintana Roo, Yucatán, Durango, Guerrero, Oaxaca, Chihuahua y Baja California Sur.
Otros competidores hidalguenses, como Miguel Alejandro Sánchez Martínez y Sergio Vite Azuara, acumularon 3 unidades en la categoría 12-14 años.
A las 21:00 horas se detuvo la competencia del rápido mixto (10+5), donde se jugaron cuatro rondas de siete, para luego dar paso al relámpago mixto (3+2) y posteriormente se efectuará la ceremonia de premiación, con la cual culminará el primer bloque de la Olimpiada Nacional 2018 en Quintana Roo.