Al reconocer la creciente desigualdad que enfrenta el estado de Hidalgo, el candidato de Morena a diputado local por el distrito XIII de Pachuca, Humberto Veras Godoy, señaló que México necesita políticas públicas que coordinen esfuerzos para combatir la opacidad, corrupción e impunidad, por lo que en el Congreso local será vigilante del destino de los recursos públicos.
Veras Godoy señaló que Hidalgo se ubica por encima del promedio de las demás entidades, con 73.3 por ciento en corrupción, de acuerdo con las organizaciones como “Impunidad Cero” y “Transparencia Mexicana”.
Junto con Raymundo Lazcano, su compañero suplente en la diputación, aseguró que acabará con los privilegios de unos cuantos que han gobernado.
”Sé que todos estamos hartos de la corrupción y de la desigualdad que genera”.
El aspirante por Morena subrayó que de llegar al Congreso local, se convertirá en un vigilante de los recursos de Hidalgo, para que se apliquen en dar una mayor seguridad para los ciudadanos y mejorar las calles.
”Que el gobierno se vuelva austero, para que el dinero que es de todos, sea para tus necesidades y no para el derroche de los políticos”.
Al reunirse con vecinos de diferentes colonias del sur de Pachuca, Veras Godoy puntualizó que el proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, es una propuesta razonada que está enfocada a la mejora de la calidad de vida y en la generación de oportunidades para los ciudadanos.
El candidato compartió que él proviene de una familia hidalguense que ha dedicado su vida a servir a los demás, lo que lo llevó a convertirse en médico, además de que transmite sus experiencias a los jóvenes para formarlos a fin de servir a la sociedad.
”He dirigido diversas instituciones de salud y educación, y la honestidad ha sido la regla de mi conducta”.
Antes de despedirse, invitó a los pachuqueños a que este 1 de julio salgan a votar por todos los abanderados de Morena, con el propósito de lograr un cambio verdadero.