El IMSS destacó que el cuidado en la maternidad y durante el parto es primordial, ya que el instituto reportó que durante este 2018, se han registrado mil 308 nacimientos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social sostuvo que tener una buena salud, realizar actividad física adecuada durante el periodo de gestación y una buena alimentación, son esenciales para lograr un embarazo saludable y evitar que el bebé desarrolle enfermedades.

Por eso, el IMSS resaltó la importancia de acercarse a los módulos de planificación familiar, para que los derechohabientes cuenten con la información necesaria para el cuidado en materia de salud sexual, con el fin de evitar tener embarazos no deseados.

El instituto refirió que dentro de los nacimientos registrados en el IMSS en Hidalgo, durante el primer trimestre del año, 11 de ellos fueron de adolescentes entre 10 y 14 años, mientras que 21 partos fueron de mujeres con cuarenta años de edad en adelante.

El Seguro Social recomendó que durante el embarazo se lleve una dieta equilibrada para tener un correcto control del peso, así como el consumo de vitaminas y ácido fólico, evitando grasas saturadas y harinas en exceso.

El IMSS exhortó a sus derechohabientes a acercarse a su Unidad de Medicina más cercana para obtener la información adecuada, tanto para su embarazo en desarrollo, como por si desea quedar embarazada, se acerque a un especialista.