En la colonia Juan C. Doria abundan los bares y los baches. De los  bares salen, muy “alegres”, los consumidores, generalmente jovencitos, que luego al manejar no se fijan y caen en los baches. Es este un espectáculo frecuente en un radio no mayor de 150 metros, frente y a los costados de la entrada principal de la Feria de San Francisco.

La colonia ha adquirido fama por sus bares…y por sus baches.

En la Plaza Santa María operan varios “antros”: Club 2014, La Noble, La Onda Bar, la Ronda, el Raga Club, La Mandona y The King. También operan en la plaza una sucursal de Farmacias Guadalajara, unos laboratorios clínicos y un expendio de Pollo Feliz.

A escasos metros de distancia, en un costado de la Plaza de Toros Vicente Segura fue abierto “Borolas”, un “bebedero y comedero” que cuenta con amplísimos espacios de estacionamiento, por lo que en el estacionamiento de ese recinto taurino abundan los envases vacíos de cerveza, de botellas de licor, los platos y vasos desechables.

Separados sólo por una estación de bomberos y una panadería con expendio de pollos fritos, de “Borolas”, se encuentra otra pequeña plazuela en donde los expendios de cerveza y licores son la constante, en algunos casos, acompañados de la venta de alitas de pollo, de carnes asadas u otros platillos. Operan además en el lugar una tienda OXXO –que cierra sus puertas y atiende por “ventanita” cuando hay bailes en el recinto ferial-, y un expendio de pollos a la leña.

Sobre la avenida Nuevo Hidalgo, casi esquina con el bulevar del mismo nombre, da servicio un bar más, sin razón social a la vista, pero del que escapa una música fuerte y un intenso olor a cerveza.

 

Los baches, a la orden del día

En esa zona de bares se multiplican los baches también.

A la falta de un semáforo que guie el tránsito en el cruce de las calles Avenida Hidalgo, Prolongación Avenida Hidalgo y Nicolás Flores, son los profundos baches que produce el desborde de aguas negras en temporada de lluvias, de la coladera en la zona, los que obligan a bajar la velocidad al momento de cruzar.

Ahora estrena baches también la bajada del distribuidor vial Plaza de Toros, con dirección a la feria, sorprendiendo a los automovilistas que bajan raudos en esa dirección.

Los baches dan la despedida, igualmente, a quienes salen de la colonia por la avenida Nuevo Hidalgo, frente a la feria, deseándoles feliz retorno.