La candidata a Senadora por la coalición Por México al Frente, Darina Márquez Uribe, reconoció que tras la realización del debate, la gente le ha reconocido que lleve la voz ciudadana, y al ser nueva en la política, dará la cara como debe ser, ya que busca ser una digna representante en el Senado para velar por el bien común, como debe hacer un servidor público.

Al reconocer la percepción de que ganó el debate, compartió que la realidad que se ve en las calles, la gente se le ha manifestado de una forma muy cariñosa, “me está abrazando y me está haciendo cada vez más fuerte y me echan porras a donde quiera que voy, para decirme, ‘que bueno, necesitamos una voz ciudadana, que les dijera lo que les dijiste’”.

Aseguró que eso es un reflejo de todo lo que le va diciendo las comunidades en las colonias, los vecinos y la ciudadanía, a quien se debe de escuchar, “una buena gobernanza así debe de ser”.

Adelantó que va a estar en todos los debates, ya que señaló, es la única que ha asistido a todos y no ha enviado a representantes, pues dijo que desde ese momento ya existe una incongruencia, “porque si, aquí soy yo la nueva, y a la que veían ‘débil’ por ser ciudadana y venir del barrio, y soy la única que estoy dispuesta a poner la cara como debe de ser, entonces cada quien saca sus conclusiones y eso, creo que es momento de un cambio, a la gente ya no nos dan atole con el dedo tan fácil”.

Aseguró que las ciudadanos se están sumando, al tiempo que indicó que será una digna representante en el Senado para velar por el bien común, como debe de hacer un servidor público, “eso se les olvida a todos aquellos que están en segundas, terceras, cuartas generaciones de políticos y que yo creo que difícilmente han padecido lo que nosotros los ciudadanos padecemos, el tener ese sabor de la incertidumbre si mañana vamos a tener para comer o no”.

“Empecemos desde ahí, con una visión diferente, de hacer las cosas diferente también para tener resultados diferentes también”.

Reconoció que en su recorrido, el sentir del que se ha percatado entre la gente es sobre la inseguridad, inseguridad en cuanto a la corrupción, en cuanto a la seguridad de sus trabajos y traslado en las calles, al no poder transitar libremente.

Aseguró que va a haber mando en todos los aspectos, en la cuestión de la corrupción, pues los ciudadanos no tienen la confianza de que aquellos que nos representan, de verdad vayan a velar por nuestros intereses, “ese es el sentir general”.

Márquez expuso que para no desligarse de los ciudadanos, uno de sus principales proyectos son los foros ciudadanos, en donde de manera permanente, durante toda la gestión se esté trabajando con toda la ciudadanía, donde pueden ir a tocarle la puerta para poder darle ideas, pero también ayudar a resolver los problemas.

Es hacer caer en cuenta de que nosotros como ciudadanos tenemos la responsabilidad de participar y colaborar en todos aquellos problemas, para darles solución”.

Afirmó que ella busca que exista cero tolerancia a la corrupción, liberar de la corrupción al estado, para desarrollar a Hidalgo en cultura, salud, deporte y en todo aquello que sí se puede hacer, solamente que ha caído en manos de las personas incorrectas.

Darina Márquez invitó a los electores a que no regalen ni vendan el voto, pues es indispensable la participación, ya que ahí empieza el verdadero cambio, “el primero de julio haciendo un voto razonado, analizado, en donde analicemos justamente las propuestas, a la persona, pero también a la calidad moral de quienes vamos a depositar esa confianza para decidir por nosotros, que no se queden sin votar”.