La renuncia de la candidata independiente a la presidencia da paso a una verdadera contienda entre los punteros, y es de respetarse esa decisión. Son, entre otras, las opiniones de los líderes en el estado de los partidos, Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento de Regeneración Nacional, respecto a la renuncia de Margarita Zavala,  a su candidatura a la presidencia de México.

Después del anuncio por parte de la aspirante presidencial, el secretario general con funciones de presidente provisional del PAN en el estado, Amado Cazares, afirmó que era algo que ya se veía venir dadas las condiciones de desigualad en que se desarrollaba su campaña con relación a los demás candidatos principalmente el de Morena y de Por México al Frente.

A pesar de que es una mujer valiente y honorable, finalmente su campaña no levantó y pues está haciendo lo más sensato al bajarse de la candidatura y a pesar de que dijo que deja a sus seguidores en libertad de elegir y van a tener esa libertar de regresar al PAN o sumarse a otro proyecto y en el PAN esperamos que regrese no solo Margarita sino la mayoría de sus seguidores que pertenecían al PAN el cual sigue abierto para quienes quieran regresar”.

Por su parte, el líder estatal del PRD Héctor Chávez Ruiz, aseguró que dicha declinación es resultado de la polarización de las campañas que han marcado que la contienda por la presidencia es solamente de dos actores, y que los candidatos independientes se han dado cuenta que las preferencias electorales no les favorecen, por lo que han optado por retirarse.

En función de la  polarización de las campañas, es que muchos ciudadanos y aspirantes han comenzado a tomar este tipo de decisiones y seguramente esto hará que nuestro candidato Ricardo Anaya, crezca en las preferencias porque la población que apoyaba a Margarita Zavala, simpatizaba con el Frente, por lo que esperaremos a que tomen decisiones y sumen sus votos a nuestro proyecto político”.

A su vez, el líder estatal de Morena Abraham Mendoza Zenteno, se dijo respetuoso de las decisiones de los demás  aspirantes a la presidencia de la República y aseguró que en el caso de loa candidata independiente, enfrentaba una situación de dificultad y sin recursos, además de asegurar que no es algo que afecte a su instituto político ni a su candidato al máximo cargo del país.