Pachuca sigue deshojando la margarita para elegir a su nuevo director técnico, pues hasta el momento, aunque se barajan nombres, en estos días se sabrá quién dirigirá los destinos del conjunto tuzo, ya que se busca su designación antes del régimen de transferencias.

En el feudo de los tuzos, se conoce sobre dos propuestas, pero en estas épocas en que todo son rumores, aún no hay nada cierto, lo único que se ha podido confirmar es que el club busca que permanezca la mayoría de la plantilla, con la posibilidad de hacer dos altas al plantel.

Ha sonado para el conjunto  de los tuzos la posibilidad de que llegue el timonel argentino Frank Darío Kudelka, quien recientemente dejó el banquillo de Talleres de Córdoba, luego de ascenderlo del Torneo Federal A hasta la Primera División Argentina, donde lo clasificó a la Copa Libertadores.

El entrenador cordobés también es pretendido por la Universidad de Chile, quedando el fichaje entre la “U” y los Tuzos, ya que se rumoraba que el Emelec de Ecuador también lo pretendía, pero al final los ecuatorianos se decidieron por Mariano Soso.

De llegar al banquillo tuzo, ha trascendido que Kudelka se haría acompañar como asistente por un histórico del conjunto blanquiazul, el argentino Lorenzo Saéz, quien fuera goleador del Pachuca hace unos años.

En el medio deportivo también ha trascendido la posibilidad de que Francisco Ayestarán y Hans Westerhof podrían ocupar la dirección técnica del plantel, ya que tanto el técnico español como el holandés ya trabajaron para Grupo Pachuca.

Otra opción que suena para dirigir a Pachuca es el entrenador argentino Marcelo Bielsa, de quien medios argentinos señalan ha sostenido reuniones con Andrés Fassi, aunque aparentemente Bielsa no tiene considerado regresar a México y la reunión fue para plantearle la dirección de Talleres de Córdoba, que participará en Copa Libertadores y está en búsqueda de timonel.