Tulancingo.- A través de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) se ofrece una educación de calidad, logrando con ellos el desarrollo de nuevos conocimientos y habilidades, en donde la tarea educativa se comparte entre autoridades educativas y padres de familia.

Tulancingo cuenta con dos CAIC, Juárez y Francisco I. Madero, en ambos se trabajan acciones para que los 227 niños y niñas tengan una formación integral y armónica.
Así mismo, se han ido mejorando sus métodos de enseñanza y hasta su infraestructura para brindar una mejor atención y cuidado, lo que permite que desarrollen habilidades de psicomotricidad fina, gruesa, valores, y convivencia, además de actividades deportivas y culturales.

El personal docente da testimonio y aseguran el resultado, pues son la guía que acompañan a los niños en su crecimiento y madurez integral, impulsando el desarrollo de competencias y habilidades necesarias para un desempeño óptimo en sus siguientes etapas escolares, apegados al programa de educación preescolar y bajo la supervisión de la Secretaria de Educación Pública.

Constantemente docentes y personal directivo de los CAIC Francisco I. Madero y Juárez, respectivamente; María Candelaria Alvarado Moreno y María Magdalena Gómez Vera, asisten a capacitaciones, curso de aprendizajes clave del nuevo modelo educativo, despertando sonrisas, consejos técnicos escolares y colegiados en donde se les da seguimiento a las necesidades educativas de los niños.

Además, se atienden recomendaciones y valoraciones que hacen las autoridades con el fin de tener espacios adecuados para brindar seguridad, educación, alimentación y recreación.

Se recordó que una de las finalidades de los CAIC es apoyar a las madres de familia que trabajan.