Cuautepec.- Los daños en los inmuebles que fueron afectados por las llamas de la camioneta que se incendió el pasado martes, en la calle de Corregidora del centro de este municipio fueron mínimos, confirmó el director de Bomberos y Protección Civil de Cuautepec, Mainor Leonel Morataya.
La casa parroquial de la cabecera municipal de Cuautepec fue uno de los inmuebles que resultó afectada, donde el fuego afecto bardas y fachada, alcoba principal, donde dormita el padre; la cual está recubierta de madera y cuenta con una gran cantidad de libros.
Afortunadamente, las llamas solo alcanzaron el balcón, donde se consumieron unos objetos y se desprendió, debido al calor, parte del piso y aplanados del techo.
En la parte inferior, el zaguán presenta quemaduras y desprendimiento de las placas de acrílico en los ventanales; mientras que en las paredes, afortunadamente, solo fue la coloración en negro, debido al fuego y la radiación.
A esto, el párroco, Jorge García recordó que junto con algunos feligreses, se percataron del olor a humo cuando se encontraban al interior de la iglesia en honor a San Antonio de Padua, y al asomarse por la parte posterior de dicha iglesia, se percataron de una grúa tipo plataforma, que se desprendió rápidamente de la camioneta que llevaba a cuestas, ya que se estaba incendiando.
Cabe mencionar, que la unidad había sido asegurada por elementos de la Policía Estatal durante la madrugada del pasado marte, junto con otras tres unidades pesadas; sin embargo, se presume que un corto circuito pudo haber ocasionado el incendio en esta.
El director de Bomberos y Protección Civil de Cuautepec, informó que la dependencia a su cargo hizo una inspección de los daños en estos inmuebles, los cuales fueron mínimos.
Descartó que haya daños estructurales tanto en esta casa, como en la barda posterior del auditorio de la escuela primaria 18 de Marzo, la cual tuvo que ser evacuada también durante la contingencia.