Tras una manifestación de más de tres horas en el primer cuadro de la capital por parte de transportistas del Servicio Público Privado de la Zona Metropolitana de Pachuca, el ayuntamiento capitalino resolvió sus demandas la cuales iban enfocadas a temas de corrupción por parte de elementos de Tránsito y Vialidad.

La mañana del viernes más de cien choferes de taxis bloquearon el acceso principal a la presidencia municipal de Pachuca, así como la Plaza Independencia, acusando sobre un supuesto cobro de cinco mil pesos mensuales por parte de policías de Tránsito y Vialidad para los 27 sitios paradores con los que cuentan.

Asimismo refirieron que son multados injustamente y las mismas infracciones tienen costos elevados que difícilmente pueden costear, protestaron también por las condiciones de las calles de algunas colonias que daña los vehículos y genera costos extras en las refacciones de los vehículos.

Los choferes adheridos al Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), encabezado por Pedro Raúl Solares Cuevas, entablaron una mesa de negociación con el municipio de Pachuca acordando de manera inicial que no se cobrarán los cinco mil pesos mensuales por los paraderos y en su defecto, se estarán regularizando.

Al igual, se acordó iniciar con los trabajos de bacheo la próxima semana puesto que no se contaba con el material, se evaluará el costo de las multas y presentarán a cabildo una propuesta para reducir las mismas. Posterior a la audiencia, los taxistas se retiraron cerca de las tres de la tarde.

A la par de la manifestación, taxistas independientes anunciaron una marcha de 300 transportistas para el próximo lunes 28 de mayo que partirá de la avenida el Cerezo hacia el bulevar Minero y llegar hasta la Presidencia Municipal, en reclamo de mejorar las condiciones de algunas colonias de la capital.