Luego de la muerte de dos personas entre la noche del pasado martes y la madrugada del miércoles en el municipio de Tezontepec de Aldama, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Javier Ramiro Lara Salinas, señaló que se investiga si existe o no vínculos con el huachicoleo predominante en la zona.
Tras reconocer que la zona es complicada derivado al desarrollo de actividades dedicadas a la extracción, traslado y venta de hidrocarburo de manera ilegal, la dependencia estatal realiza las investigaciones correspondientes para determinar si la muerte de los dos sujetos tiene relación o no con este delito.
La muerte de los hombres se dio en la localidad de San Gabriel, municipio de Tezontepec de Aldama; el primero de ellos con aproximadamente 21 años fue reportado a las 21:15 horas del martes mientras que el segundo se dio a las 01:29 horas del miércoles, ambos hechos tras haber reportado por pobladores el ruido de detonaciones.
Cabe destacar que en el segundo caso se informó que cerca de donde se encontraba la última víctima fueron localizadas dos camionetas; una Ford, tipo F-350, con placas de Hidalgo y que transportaba 4 contenedores vacíos, así como una Chevrolet, tipo Silverado, sin placas que transportaba 2 contenedores vacíos, ambas unidades presentaban impactos de proyectil de arma de fuego.
Ante esta situación, el titular de la PGJEH destacó que “son comunidades complicadas donde se desarrollan las actividades de extracción, robo y comercialización ilícita de hidrocarburo y estamos integrando la carpeta de investigación”.
En otro tema, el Procurador del Estado adelantó que continúan las investigaciones para dar con el responsable de la muerte del alcalde del municipio de Pacula sin embargo descartando que tenga relación con asuntos políticos y derivado de la secrecía del asunto, no reveló más detalles.