Tulancingo.- Con el objetivo de generar una red de apoyo y fortalecer la autoestima de mujeres víctima de violencia familiar, el Centro Especializado de Atención a la Violencia Familiar (CEAVIF) Tulancingo, prepara talleres que generen empoderamiento.

Juventino Romo Chávez, titular de CEAVIF, informó que los talleres son gratuitos y tendrán como sede a las instalaciones del mismo Centro Especializado, ubicadas en calle Nezahualcóyotl esquina 7 de Febrero, de la colonia Guadalupe.

Los talleres comenzarán a principios de junio con una sesión semanal, los días jueves con un horario de 16:30 a 18:30 horas.

En la estrategia de empoderamiento se persigue que las mujeres inicien un cambio interior, reconociendo su valía y motivando su crecimiento para el pleno goce de sus derechos.

La inscripción a talleres está abierta en oficinas del CEAVIF y podrán hacerse registros tanto individuales como en grupo.

El curso tiene una duración de 25 sesiones y quienes se inscriban tendrán cambios tangibles, principalmente en conocer y reconocer fortalezas y debilidades que pueden orientarse correctamente bajo asesoría profesional.

En el primer cuatrimestre del año, el CEAVIF Tulancingo ha proporcionado 518 atenciones jurídicas, 602 atenciones psicológicas, y 40 refugios a mujeres violentadas, destacándose el mes de mayo por ser el más alto en resguardo, con dos canalizaciones de mujeres a un refugio estatal.

Romo Chávez explicó que dada la gravedad de la situación y al no existir apoyo de familiares, el CEAVIF gestiona que mujeres e hijos en vulnerabilidad a ciclos de violencia, se alojen en un sitio seguro pero fuera del municipio y de esta manera evitar que las agresiones continúen.