Cerca del mediodía del miércoles se presentó una riña entre gaseros de distintas empresas en la ciudad de Pachuca por la lucha de las rutas de abastecimiento, dejando como resultado a cuatro personas detenidas, luego de que algunos trabajadores fueran amenazados mientras realizaban su recorridos.

De acuerdo con el reporte de la policía municipal de Pachuca, se detuvo a cuatro sujetos luego de que sobre la carretera México-Pachuca a la altura de un negocio de Pastes Pasteko en Matilde, dos personas a bordo de una camioneta Buick color vino y sin placas de circulación, descendieron de la misma y amagaron a un gasero de la empresa Combumex.

Posteriormente arribaron al lugar cerca de 50 personas a bordo de diferentes pipas de gas comenzando una riña, sin embargo, tras la intervención tanto de la policía estatal y municipal, se logró la detención de cuatro sujetos involucrados en los hechos.

De acuerdo con empleados de Gas Centurión, eran escoltados por la camioneta Buik derivado de las riñas que se han suscitado por la lucha de rutas de abastecimiento.

Del conflicto se informó que se vieron involucrados gaseros de las empresas Flama Gas, Segas, Gas de Hidalgo, Gas Express, Gas Uno, Figra Gas y Garza Gas quienes llegaron al negocio de pastes  donde se encontraba la unidad de Gas Centurión, bloqueando parcialmente la carretera México- Pachuca.

Anteriormente la empresa Gas Centurión denunció las agresiones físicas y amenazas que estaban sufriendo sus trabajadores por parte de empleados de otras empresas quienes no les permitían cumplir con sus pedidos por lo que temían perder clientes.