El comercio de Pachuca se prepara para otra fecha consumista en el año: el Día del Padre, cuando se espera un repunte en las ventas de prendas de vestir, calzado y en restaurantes.

La fecha en que se festeja a los padres en su día tendrá lugar el próximo domingo 17 de junio, cuando al igual que en el día de la Madre –que este año cayó en jueves-, se espera que las familias salgan a festejar.

Ya estamos trabajando para esa fecha; vamos a ofrecer una campaña de ofertas y promociones, con mercancía atractiva en nuestros aparadores”, aseguró Juan Jesús Bravo Aguilera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco-Servytur).

Aunque el festejo a los padres no suele ser tan fuerte como lo es a las madres, sí se espera en el comercio mejorar las ventas en esa fecha, sobre todo en giros tradicionales como las prendas de vestir y el calzado, aunque muchos optarán por obsequiar a papá algunos aparatos electrónicos.

Queremos incentivar a los consumidores para que adquieran sus obsequios con el comercio establecido de Pachuca, donde además de ofrecerles artículos de calidad y a precios competitivos, les daremos la garantía correspondiente”.

Al comercio se sumará también la industria restaurantera, buscando elevar sus ventas ese domingo, cuando se ofrecerán menús especiales, ambiente festivo, música viva en algunos casos, además de promociones.

 

El comercio, sin repuntar en lo que va del año

Sobre las condiciones de mercado que enfrenta el comercio de Hidalgo, Bravo Aguilera afirmó que no ha repuntado en los primeros cinco meses del año.

Podemos decir que nos mantenemos, que seguimos igual que en 2017, cuando sólo tuvimos repunte en ventas en fechas festivas y solo para giros específicos”.

El empresario calificó de “discreta” la actividad económica en el estado, pero rechazó que esta se haya venido abajo como ha ocurrido en otros sectores productivos.