Los empresarios hidalguenses están invitando a sus trabajadores a votar de manera razonada “por el candidato o candidata que más les convenza”, sin consignas a favor o en contra de algún abanderado, aseguró el presidente de la Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín.

Negó también el empresario que en Hidalgo se haya dado o se aviste la posibilidad de cierre de empresas a causa de la inseguridad y la violencia, que aunque existen, se dan dentro de los “rangos razonables”.

Cuestionado sobre una imagen que recorre las redes sociales, en donde se afirma que empresas como Vasconia, Lala, Femsa, entre otras, convocan a sus empleados a no votar por AMLO, Rivera Barquín negó que las empresas Coparmex promuevan el voto en contra o a favor de algún candidato, como aparece en la gráfica.

Las empresas están llamando a que su personal a que acudan a votar, que hagan un Voto Razonado;  en ningún momento hablan de que deben hacerlo por algún candidato en particular, y sí es muy importante aclarar esto”.

La solicitud de las empresas afiliadas a esta confederación a sus trabajadores, especificó, “es que no dejen de acudir a ejercer su derecho y responsabilidad como mexicano de votar. Pero nunca se les va a presionar para que dirijan su voto en determinada dirección”.

Sobre el cierre de empresas a causa de la inseguridad, Rivera Barquín dijo que no es el caso de Hidalgo. Aquí “no se repiten las situaciones y medidas se han tomando algunos empresarios como los de Guerrero”.

En materia de seguridad, dijo, en Hidalgo se está a tiempo de fortalecerla y “sumándonos a  los esfuerzos del gobierno estatal y municipal, seguiremos contando con un estado dentro de los rangos razonables de seguridad”.

Los esfuerzos y acciones en materia de legalidad y seguridad “nunca estarán de más y siempre serán bien recibidos, no solo por los empresarios sino por la sociedad civil en general”.