Acusa la candidata a diputada federal de Morena por el distrito de Pachuca, Lidia García, que la detención la tarde del miércoles de su hijo A.I.T.G. es un acto fabricado para poder empañar su campaña, en la cual asegura, aventaja a sus oponentes.
En conferencia de prensa, donde estuvo acompañada del dirigente estatal de Morena y de los candidatos a diputados federales y locales del instituto político que la abandera, relató que su hijo es sujeto de un delito fabricado, con lo cual aseguró que las autoridades del estado buscan que desista de sus intenciones de continuar en busca de la diputación federal.
“Sin duda es una equivocada estrategia de las autoridades estatales para para dañar mi candidatura a la diputación federal por el distrito 06 con cabecera en Pachuca, y es una flagrante violación a los derechos elementales de mi hijo, es un ataque político en el marco de una contienda electoral, donde los candidatos de Morena llevamos 20 puntos de ventaja respecto a los candidatos de los demás partidos y sus aliados, esto según las encuestas”.
De igual manera, la candidata afirmó que a pesar de las acciones en su contra no caerá en el desánimo para desistir de la candidatura, además de afirmar que contrario a ello trabajará con mayor intensidad para lograr el triunfo ya que su compromiso es también con la ciudadanía.
“Si con esta canallada pretenden bajarme de la contienda, tampoco lo lograrán, estoy firme y respaldada con todo un equipo que no bajará el ritmo de trabajo, al contrario, lo redoblará en lo que resta de la campaña, porque mi compromiso está con la gente y como candidata de un proyecto alternativo de Nación, como ciudadana y como madre, me queda claro que no me equivoqué al decidir sumarme a la lucha de Andrés Manuel López Obrador por un proyecto político que combatirá justamente la corrupción, la impunidad y restablecerá el Estado de derecho”.
Por su parte, el dirigente estatal de Morena, Abraham Mendoza Zenteno, señaló que este tipo de incidentes son el reflejo de la desesperación de sus oponentes debido a que su partido los aventaja en la aceptación de la población ante la cual aseguró que sus oponentes mejor deberían hacer campaña, además de manifestar que tanto Lidia García, como el resto de los abanderados de su partido tienen todo el respaldo de Morena, para enfrentar estos embates.