Por lo menos unos 10 mil asistentes se esperan en la segunda edición del Aqua Color Fest, festival de música electrónica que se llevará a cabo el sábado 4 de agosto en el Parque Acuático Te-Pathé, en Ixmiquilpan.
Para anunciar los pormenores de este evento musical, con el que se espera atraer la afluencia de turistas y visitantes de Querétaro, Guanajuato, Puebla, el Estado de México y la Ciudad de México, se ofreció una conferencia de prensa en ese centro acuático.
Juan Carlos Bernal, organizador del festival, afirmó que con este evento se pretenden hacer historia y atraer a un nuevo mercado para que Ixmiquilpan sea más visitado, no solo por los parques acuáticos existentes, sino por eventos de este tipo.
Anel Torres Biñuelo, presidenta del Parque Acuático Te-Pathé, afirmó por su parte que este Festival es organizado por un grupo de jóvenes emprendedores ixmiquilpenses, que buscan atraer el turismo al estado y a la región, y con tal objetivo hicieron alianza con este balneario para que fuera sede d el evento.
A su vez David Ángeles Simón, miembro del comité organizador, adelantó que se contará con la presencia de DJ’s reconocidos como Jessica Audiffred, Noizekid, Kike One, GuztavoMx, RickbeRickber Serrano y Charlotte Fehker.
Durante la fiesta musical se vigilará el consumo de alcohol para asegurar que éste sea moderado, pues debe respetarse el ambiente familiar del centro acuático.
Juan Carlos Bernal recordó que el primer Aqua Fest, el año anterior, arrojó saldo blanco y este año se contará con el apoyo de las corporaciones policiacas estatal y municipal, además de Protección Civil.
En cuando al hospedaje, en las inmediaciones de El Te-Pathé dan servicio una decena de hoteles, además de los que existen en la cabecera municipal, a una distancia de 10 minutos del balneario.