El estado de Hidalgo se ubicó dentro de las 24 entidades federativas en las que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), recuperó en lo que va del año 778 millones de pesos, a través de los procesos de subastas para ofertar inmuebles rescatados.

En un comunicado oficial, el Infonavit detalló que en febrero pasado, en la primera subasta del año, mientras que en la segunda, el 30 y 31 de mayo, colocó cuatro mil 16 inmuebles más.

En la más reciente subasta participaron 56 empresas en 23 procesos, mediante los cuales el Infonavit logró recaudar más de 600 millones de pesos, activos financieros que serán devueltos a la Subcuenta de Vivienda de los Trabajadores.

En esa ocasión se colocó el 100% de la oferta inmobiliaria con ubicación geográfica dentro de 24 estados del país, como Hidalgo, Tamaulipas, Sonora, Yucatán, Coahuila, Durango, Guanajuato, San Luis Potosí, Veracruz, Baja California, Baja California Sur, Estado de México, entre otros.

Infonavit informó que en esta segunda subasta para inmuebles recuperados se realizó mediante el “Sistema en Línea del Infonavit”, implementado en octubre de 2017, con el fin de que los participantes y la sociedad tengan la certeza de que se desarrollan de forma ágil, eficaz y transparente.