Luego de que el pasado 30 de mayo se suscitara una riña entre gaseros de distintas empresas en la ciudad de Pachuca, el parte informativo de la Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad manifestó que no se encontró un arma de fuego entre los involucrados, luego de que fuera este el motivo que detonara la agresión.
De acuerdo con los hechos descritos en el documento oficial con folio SSPTYVM/DPP/06/427/2019, el pasado miércoles, sobre el bulevar Felipe Ángeles a la altura de Matilde cerca de las 12:20 horas, un grupo de sesenta personas tenían acorralados a dos personas del sexo masculino en un negocio de pastes, en donde un trabajador de la empresa Combumex refirió que momentos antes de ir circulando, gaseros de la empresa Gas Centurión lo amenazaron.
El conflicto generado posteriormente se agravó tras la supuesta presencia de un arma por parte de los trabajadores de la empresa Centurión y una camioneta tipo Buik que los acompañaba, sin embargo, luego de intervenir elementos de la policía municipal y realizar la revisión corporal, se descartó la presencia del arma de fuego.
Sin embargo, y ante los hechos en donde un pasajero de la unidad particular Buik resultó con un golpe en la ceja izquierda y sangre en el rostro, por lo que fue trasladado al hospital general con custodia, luego de ser detenido por la policía municipal.
En el conflicto presentado el pasado 30 de mayo, se vieron involucrados gaseros de las empresas Flama Gas, Segas, Gas de Hidalgo, Gas Express, Gas Uno, Figra Gas y Garza Gas quienes llegaron al negocio de pastes donde se encontraba la unidad de Gas Centurión, bloqueando parcialmente la carretera México- Pachuca.
La empresa de gas L.P, Grupo Centurión Combustibles denunció el pasado 18 de mayo sobre distintas agresiones por parte de otras empresas repartidoras de gas en la capital del estado y zona metropolitana, así como intimidación para que no cumplan con el servicio que tienen concesionado a dependencias del gobierno del estado.