A sólo unas semanas de que concluya el período escolar 2017-2018 en el calendario de 200 días de clases, el 16 de julio próximo, las agendas de reservaciones en los servicios de hospedaje en los parque acuáticos de Hidalgo quedaron saturados para los fines de semana, y en algunos casos, para la semana completa.

Además, la estrategia de ventas digitales Hot Sale, que concluyó este domingo, reportó que el 35% de sus ventas fue de compra de vuelos aéreos y paquetes todo incluido  para destinos turísticos en el país, para la temporada vacacional de verano.

En el caso de Hidalgo, con la salida de clases, oficial, el 16 de julio, para regresar a clases en el período escolar siguiente, el 21 de agosto, las familias se preparan para las actividades infantiles durante esas casi cinco semanas de asueto.

Serán los balnearios y parques acuáticos lo más concurrido, seguido de los Pueblos Mágicos de la montaña”, espera la Secretaría de Turismo, la cual ha venido trabajando ya con los prestadores de servicios turísticos para ofrecer a turistas y visitantes servicios de calidad, elevada higiene y con tarifas muy competitivas.

En los balnearios y parques acuáticos del Valle del Mezquital, se conoció, permanecerán las mismas tarifas que se tienen desde el año anterior, y que fluctúan entre los 60 y 160 pesos por persona, incluidos menores que alcancen el metro de altura o más.

Se mantendrán además los descuentos, del 50%, para menores con altura inferior al metro, adultos mayores con credencial del Inadem y para personas con discapacidad.

En lo que se refiere al hospedaje, tanto en el interior de los balnearios como en las inmediaciones, se ofrecerán habitaciones con precios que van de los 450 pesos en habitación doble, hasta las cabañas para ocho personas con precio de tres mil 600 pesos la noche. El ingreso a los parques acuáticos se paga extra.

Por lo que toca a los Pueblos Mágicos, éstos ofrecerán sus recorridos turísticos, sus servicios de turismo de aventura como rappel, vía ferrata, caminatas y recorridos en bicicleta y motocicleta a elevadas peñas, tirolesas de todo tipo y extensión, espectáculos nocturnos como representaciones de leyendas, sitios de gran interés como el Museo de los Duendes o las antiguas haciendas del Conde de Regla, los criaderos de truchas, etcétera.

 

Cursos de verano, en Pachuca

En cuanto a Pachuca, comienzan a promoverse los cursos de verano que organizan instituciones como el Centro de Seguridad Social del IMSS, el gobierno estatal o empresas deportivas.

En otros casos, como el Museo Interactivo El Rehilete, el Centro Cultural del Ferrocarril o los espacios culturales en las colonias, se preparan programas especiales para los chavos.