Tras la muerte de Leonardo Daniel San Agustín Hernández, quien desapareció en la ciudad de Pachuca el pasado viernes por la tarde, y luego de haber encontrado su cuerpo el domingo, taxistas de la zona metropolitana reclamaron mayor seguridad a las autoridades estatales.

Conductores del servicio de transporte público individual manifestaron que los asaltos son comunes en este oficio, donde regularmente reportan hasta tres por día entre sus compañeros, los cuales van desde el robo de la cuenta del día, hasta el vehículo.

Te quitan todo el dinero que llevas, en otras ocasiones te piden hasta el celular y la cartera, los peores llegan con el robo del taxi y, lamentablemente hasta con la muerte”, reclamaron algunos conductores.

Daniel San Agustín Hernández desapareció el pasado viernes por la tarde luego de que, de acuerdo con su esposa, se encontraba esperando pasaje en la iglesia de la Asunción sin embargo esa noche no regresó a su casa por lo que fue reportado como desaparecido.

No obstante, el domingo su cuerpo apareció en el municipio de Santiago Tulantepec, sobre un camino de terracería en la comunidad de El Moral con aparentemente un machetazo en la cabeza.

Por estos hechos, los taxistas denunciaron la inseguridad en la que viven diariamente y a la que se enfrentan arriesgando su vida, por lo que pidieron a las autoridades establecer protocolos para reducir la incidencia.

En un sondeo realizado, los conductores refirieron que como medidas preventivas optan por no aceptar viajes de largas distancias, especialmente cuando son varios hombres; reportar vía radio cualquier actitud sospechosa con sus compañeros y no llevar consigo cantidades fuertes de dinero.