Cuautepec.- La Dirección de Bomberos y Protección Civil de Cuautepec, dio a conocer que de enero a junio se han atendido un promedio de 88 incendios, seis de estos forestales, teniendo un total de 406 hectáreas siniestradas por incendio de pastizal y matorral.
En comparación con el año pasado, disminuyeron el número de incendios en un 27 por ciento, pasando de 102 a 88.
Entre las localidades mayormente afectadas, se encuentra San Lorenzo, El mirador, Las Conchas, El Aserradero, Cerro del Castillo, Cerro Verde, los Ermitaños y el ejido Las Palmas Cerro Verde.
Con respecto a los incendios forestales, se informó, que los incendios se registraron en El Encinal, El Durazno, El Aserradero, La Cañada, Rancho Trejo y Xocopa, afectadas un promedio de 25 hectáreas.
Para atender oportunamente estas afectaciones se cuenta con dos brigadas forestales ubicadas en el Aserradero y en Tlaminilolpa, mientras que los elementos de la corporación auxiliar de Protección Civil, recibieron la certificación en combate de incendios forestales impartida por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Comisión Nacional de áreas Naturales Protegidas (CONANP).
Pese a que durante la temporada de calor se presentan con mayor frecuencia los incendios, la dependencia municipal, continúa exhortando a la población evitar la quema de pastizal si no se cuenta con un plan de control, además de realizar fogatas en áreas boscosas.