Pobladores de distintas comunidades del municipio de Huejutla bloquearon cerca del mediodía del jueves, por espacio de una hora, la carretera federal Tehuetlan- Huejutla que se construye a cuatro carriles, exigiendo el pago atrasado correspondiente a la indemnización de sus tierras.

Tras pedir la intervención de las autoridades correspondientes, el grupo de cerca de cien personas originarios de las comunidades de Tepeolol.

Coxhuaco I y II, así como de Atalco, manifestaron que no se les ha entregado el pago correspondiente a la indemnización de sus parcelas por el paso de la carretera que se amplía a cuatro carriles, por lo que bloquearon la circulación y detuvieron los trabajos que se realizan en en lugar.

No obstante, y ante la intervención de las autoridades, se logró establecer un diálogo con los quejosos para permitir retomar la vialidad, de manera que acordaron suspender los trabajos de la maquinaria por un plazo de 72 horas para realizar las gestiones necesarias con los empresarios a cargo de la vialidad.

Hasta el lugar de los hechos, acudió Gerardo Canales, representante de la subsecretaría de gobierno, quien firmó una minuta de compromiso con el grupo de pobladores para garantizar que se cumplan sus demandas.

Reiteraron que en tanto no se cumpla con el pago o se garantice el mismo, no se continuarán los trabajos de obra que se llevan a cabo en la ampliación de la Tehuetlan- Huejutla, ello con la finalidad de asegurar que se dé una respuesta favorable para los afectados por el paso de la autopista.

Durante el bloqueo, algunos usuario manifestaron su molestia en redes sociales por no poder llegar a tiempo a su lugar de destino, mientras que otros optaron por buscar otras alternativas al tener la incertidumbre de cuánto duraría el bloqueo.